viernes, 3 de septiembre de 2010

¿ Cuál es la realidad del basquet de Río Tercero?

“La única verdad es la realidad”. Esta frase fue acuñada 300 años antes del nacimiento de Cristo por el célebre filósofo griego Aristóteles.En los últimos meses, quienes estamos cerca del basquet de Río Tercero estamos muy ilusionados con el trabajo, esfuerzo y desafío de un grupo dirigencial de Sp. 9 de julio que con muchas horas , dedicación y energía conducen los destinos del baloncesto riotercerense . Dirigentes que parecen haberse empecinado en construir una realidad basada fundamentalmente en poner a nuestra ciudad en lo más alto del estamento basquetbolístico nacional , consiguiendo en un proceso relativamente corto, (pero en apariencia con bases sólidas) proyecto, que algunos más y otros menos pretendemos , que de actualidad y realidad , se transforme definitivamente en verdad.

Los indicadores sociales , la presencia de los chicos en algunos clubes, la tecnología y algunas ofertas de la calle, conspiran varias veces con el empuje , las ideas y las ganas de algunos dirigentes.¿Cómo se le puede explicar , que mientras un club de la asociación de basquetbol de Río Tercero ( Sp. 9 de julio) juega LNB, otro de una localidad vecina, pero de la misma asociación, ( F. Simón de Embalse) por el alejamiento de un dirigente amague con retirarse de la competencia? .Es decir uno tiene la sensación, que pertenecemos a una asociación de basquetbol, donde no vivimos de todo con la verdad, donde la brecha entre algunos iluminados y otros clubes es muy grande. Si bien hay crecimiento, no se ha solucionado algunos problemas de fondo, de base , que hacen al verdadero crecimiento de una ciudad o región, que más allá de cualquier cuestionamiento siguió sacando siempre jugadores talentosos aún en épocas donde la competencia local, era practicamente inexistente.

Entonces, como amantes del basquetbol ¿Estamos seguros de estar viendo la realidad? ¿ Que pasaría mañana si un par de entusiastas, y bienvenidos dirigentes, se cansan de que sus amigos, los colaboradores de siempre, algunos generosos empresarios, sean siempre los que remen el pesado barco, y no los poderosos , casi anónimos , que terminan siempre haciendosé humo.

Es decir para ver la realidad es imprescindible poseer previamente la verdad. Aristóteles insistía en que es necesaria la única y absoluta verdad.Pasaron muchos siglos desde la génesis de esos postulados pretendidamente inobjetables, pero hay razones suficientes para pensar que hay supuestas verdades, procesadas que forjar una realidad ficticia o contada a medias.

Los riotercerenses estamos muy felices, con ver por estos días la inteligencia de Pablo Prigioni, para manejar el seleccionado de basquetbol en el mundial de Turquía, no nos olvidamos que de nuestra asociación, salió el base emblemático de este deporte y de la LNB, con además más mundiales jugados(4) como Marcelo Milanesio, que además (y por suerte) sigue aportando como asesor de Hernández cerca del banco Argentino, otro lujo que nos damos.Sumado a todo esto, lo que hubiese representado para esta , nuestra ciudad, relativamente pequeña , que Juan Fernández , por quién estuvimos haciendo fuerza y cruzando los dedos, hasta último momento con posibilidades de ser el segundo base en este mundial de Turquía, que de nuetra ciudad, Río Tercero pusiera los 2 bases, conductores y pilotos ( como lo hizo Bahía Blanca en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, con "pépe Sanchez y "el puma" Montecchia) en un mismo seleccionado, en un mismo mundial.

Pero volvamos al principio, ¿ Cuál es la verdad de nuestro basquetbol? , algunos también dicen que no hay verdades absolutas, entonces difrutemos de esta parte de la verdad relativa, que nos entusiasma y moviliza, que nos traslada en el recuerdo a otras èpocas de Liga Nacional, y de clásicos Nueve-Fábrica con canchas llenas, disfrutemos, esta parte de la verdad , la verdad que nos merecemos.

Mario Quico Pistelli
Bimap producciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario