sábado, 11 de diciembre de 2010

LOS PIRATAS CAYERON DE VISITANTES

Antes de comenzar los comentarios, cumplo con un pedido de los dirigentes piratas: se hace saber a los simpatizantes piratas que como se sabia desde el principìo del provincial el domingo 12 Cart recibe en su cancha al equipo de Justiniano Posse, ya que en semanario Tribuna figura que Atletico juega de visitante..

Mientras Nico Cravero viajaba hacia Bs.As. con el equipo Patriota que esta noche enfrenta a Obras, este cronista compartio el viaje a Morteros con el equipo Pirata, a los cuales les agradezco la buena onda.
el motivo del viaje fue no solo cronicar los hechos, sino analizar in situ el rendimiento del equipo, antes de escribiir esto, fue conversado con jugadores y cuerpo tecnico, ya que no actuaria de buena fe, al no hacerlo
Los piratas perdieron y por mucho, 97 a 69, hay que aclarar que el equipo de nueve de julio de Mortero, es un equipo muy alto, largo ya que tiene mucho recambio, con mucha experiencia, un promedio de edad superior a los 26 años y con jugadores de renombre como Papalardi, wilson (ex atenas), el cubano de banda norte y otros.
El principal problema con que se enfrenta Atletico es el comunicacional, ya que hay una falla de comunicacion entre el cuerpo tecnico y los jugadores, la ofensiva pirata me gusta muy bien llevada por Maldonado, por mas que le diria que baje un cambio para amoldarse a la velocidad de juego del resto, cuando este en cancha Gonzalo Santos la naranja debe terminar en el para finalizar el juego, ya que su juego exterior es muy importante, a este jugador lo veo como uno de los de mayor proyeccion (me gustaria que se desestructurara y disfrutara jugando), junto a J M Fregiaro juvenil del equipo, otro jugador importante es Varela por mas que anoche no fue su noche
Un jugador que llego mas como de refuerzo se a convertido casi en el alma mater del equipo me refiero a Marcos Uzair. Pero quien se carga el equipo al hombro y le da todo su empuje es el santiagueño Jorge Silva, por mas que yo le pediria que no cargue todo el peso solo que distribuya el esfuerzo, asi no se cargaria de faltas rapidas, el extranjero Janes no cumplio para nada con las expectativas, este o no seria lo mismo.
En defensa la cosa cambia, no tenemos poste bajo ni altura, es una deuda pendiente, anoche quizas habria hecho falta Nico Garelli con sus penetraciones casi desaforadas, ya que el riojano Vergara no se encuentra (creo que momentaneamente en el equipo), a el tecnico Gardi Cabral le estaria haciendo falta un ayudante tecnico que bien estaria cubierto con chufli Diaz (lesionado) y podria jugar unos 4 o 5 min por cuarto para hacer lo suyo, mas un asesor externo que los ayude en la parte defensiva y ampliar las tacticas de recomendar diria que Oscar Diz aportaria mucha experiencia en ese puesto.
Por otro lado son un equipo promedio de 80 puntos no mas y a enfrentar equipos largos deberian, no apurarse al tiro sino tratar de agotar los 24" para mantener la diferencia y trabajar en los cortes de pelota.
es la humilde opinion de alguien que lo mira desde afuera, espero les sirva y ya saben sigo sosteniendo son un diamante en bruto que hay que trabajar

No hay comentarios:

Publicar un comentario